TENEMOS INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA TI.
¿Con cuál de estos roles te identificas?
INQUILINO
Deseas tomar un inmueble en alquiler, para vivienda o para comercio
PROPIETARIO
Eres dueño de un inmueble y deseas alquilarlo a un inquilino por un periodo determinado de tiempo
INMOBILIARIA
Tienes un negocio cuya actividad económica es la de administrar inmuebles a nombre del propietario, para alquilarlos, contando con el respaldo de una póliza colectiva
Servicios
Servicios
Seguro de Arrendamiento
Cuando adquieres este seguro te despreocupas porque sabes que, pase lo que pase, tienes garantizado el ingreso que te genera inmueble, toma nuestro seguro de forma sencilla y rápida
¿Qué cubre el seguro?
- • El canon de arrendamiento hasta que recuperes el inmueble o hasta que la mora total cumpla 36 meses, lo que primero suceda.
- • Las cuotas de administración por el mismo periodo del canon de arrendamiento.
- • Los servicios públicos domiciliarios pendientes que hayan sido asumidos por el arrendador en la entrega del inmueble asegurado.

Coberturas Clásicas
Canon
Canon de arrendamiento y reajustes acordados en el contrato.
Administración
Las cuotas de administración ordinarias acordadas en el contrato, siempre y cuando el inmueble este bajo el régimen de propiedad horizontal.
Servicios públicos
El valor de los servicios públicos que tu como arrendador hayas asumido en la entrega del inmueble arrendado.
• Cuotas de administración extraordinarias, multas e intereses que se hayan generado por el incumplimiento en el pago en las cuotas de administración, ni sanciones establecidas dentro del reglamento de propiedad horizontal.
• Cánones de arrendamiento, cuotas de administración, reajustes o servicios públicos domiciliarios que:
a.) No estén pactados por escrito, no se ajusten a la ley o que no haya sido notificada a SURA según las condiciones de este seguro.
b.) El arrendatario haya dejado de pagar, porque el arrendador no cumplió con las obligaciones legales y contractuales.
c.) El arrendador haya condonado o compensado al arrendatario mediante acuerdo escrito.
Para más información de las exclusiones del seguro, consulta el condicionado general (PDF del condicionado)
Coberturas Adicionales
Asistencia Domiciliaria
Te pagaremos las reparaciones de los daños de plomería, electricidad, cerrajería o vidrios externos del inmueble arrendado, en forma de prestación de servicios o reembolso con previa autorización.
• Cuando hayan ocurrido fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tempestades ciclónicas y caídas de cuerpos siderales.
• Cuando en el territorio colombiano se presenten actos de terrorismo, guerra interior o exterior, revolución, rebelión, sedición, asonada o actos violentos motivados por conmoción social o por aplicación de la ley marcial, prestación del servicio militar, naval, aéreo o de policía.
• Cuando se presente fisión o fusión nuclear o radioactividad.
Para más información de las exclusiones del seguro, consulta el condicionado general (PDF del condicionado)
Daños y faltantes
Te pagamos los daños y faltantes de los bienes que incluyas en el inventario inicial del contrato, siempre y cuando se comprueben al momento de la entrega del inmueble. Ten presente que no podemos cubrir esos daños o faltantes cuando son producto del deterioro del tiempo, por ejemplo, la pintura, fisuras en las paredes, humedades, desprendimiento de techos, entre otros.
• Elementos dañados o faltantes que no se encuentren relacionados en el inventario realizado al inicio del contrato de arrendamiento.
• Modificaciones realizadas a las estructuras, muros, instalaciones permanentes que hagan parte del inmueble arrendado, autorizadas por el arrendador.
• Dolo o mala fe del arrendador
• Daños al inmueble generados por la suspensión, reconexión o reinstalación de los servicios públicos.
Para más información de las exclusiones del seguro, consulta el condicionado general (PDF del condicionado)

Clientes
Planes

Global
Tendrás asegurado el canon, la administración y los servicios públicos domiciliarios, con un límite de indemnizaciones de 36 meses.
COBERTURAS BÁSICAS
- Canon de arrendamiento
- Administración
- Servicios públicos
COBERTURAS OPCIONALES
- Asistencia domiciliaria
- Daños y faltantes
LÍMITE DE INDEMNIZACIÓN
- 36 meses

Básico
Tendrás asegurado el canon, la administración y los servicios públicos domiciliarios, con un límite de indemnizaciones de la Vigencia de la póliza.
COBERTURAS BÁSICAS
- Canon de arrendamiento
- Administración
- Servicios públicos
COBERTURAS OPCIONALES
- Asistencia domiciliaria
- Daños y faltantes
LÍMITE DE INDEMNIZACIÓN
- Vigencia de la póliza

Clásico
Tendrás asegurado el canon, la administración y los servicios públicos domiciliarios, con un límite de indemnizaciones de 12 meses.
COBERTURAS BÁSICAS
- Canon de arrendamiento
- Administración
- Servicios públicos
COBERTURAS OPCIONALES
- Asistencia domiciliaria
- Daños y faltantes
LÍMITE DE INDEMNIZACIÓN
- 12 meses
Testimonios
¿Qué Dicen Nuestros Clientes?
Diana Mora
Asesor Dependiente SURA
"Son más de 15 años con sura arrendamiento, administro las propiedades de mi familia que son muchas, y de algunos clientes. He tenido muy buena relación con sura, de una escala de 1 a 10=9. El área comercial me conoce hace más de 15 años, siempre muy pendiente."
Carlos Mario Lozano
cliente especial
"Todas mis pólizas las tengo con sura arrendamiento, están en constante mejora, el proceso de contrato era algo demorado, y se ha visto mucha mejora. En temas de renovaciones cuentan con buen tiempo de respuesta. Todo esta muy bien hasta ahora"
Carlos Chaves
gerente de durocolor
"Desde la Promotora Bonare queremos contar que la experiencia que hemos tenido con la solución de arrendamiento ha sido satisfactoria, desde que le entregamos a nuestro asesores la formación de como realizar sus solicitudes desde link de radicación ha sido muy ganador, los tiempos de respuesta han mejorado, el mismo día el cliente puede saber como avanza su proceso, si por ejemplo le faltó adjuntar algún documento, y también es ganador que a través de la URL de arriende tranquilo podemos consultar los estado de los radicados y en la línea fija la atención también es muy buena y rápida
Joselina Torres Gutierrez
Director comercial Integral Promotora
"Muy agradecida. Realmente, nunca he dejado de verles como los mejores. Valoro el apoyo, como te contaba, da miedo a esta altura replantear la vida productiva, pero con aliados como ustedes me siento segura. Reitero mi gratitud"
Angela Sofia Cardoso
Gerente Inmobiliaria CARDOSO ASOCIADOS SAS
hemos estado utilizando el formulario web de la radicacion en línea que nos proporcionaron, y hasta ahora ha sido de gran utilidad para agilizar los procesos. Agradecemos su esfuerzo por ofrecer una herramienta tan eficiente, ya que ha facilitado mucho la interacción con el equipo y la gestión de solicitudes. Quedamos a la espera de cualquier otra novedad o recomendación que nos ayude a continuar optimizando nuestra experiencia con el sistema. Nos complace contar con su apoyo y quedamos a disposición para cualquier otra gestión que sea necesaria para nuestras polizas de arrendamiento.
JUAN ANTONIO BARBA GIL
BON HABITAT SAS
"La solución de arrendamiento me gusta mucho por eso la vendo tanto en cuanto el servicio de soporte del área renovaciones de pólizas de arrendamiento ha sido muy bueno es un equipo diligente, eficiente, atento y colaborador estoy muy contenta con su servicio, lo recomiendo"